Venezuelapana.com | Noticias | Eventos | Clasificados | Gastronomía | Infomigrante
Directorio | Educación | Turismo
Ahora estás en
: Portada |
|
Eventos
|
Panamá, Crisol de Razas junio 2012 Recaudos Requeridos


Panamá, Crisol de Razas junio 2012 Recaudos Requeridos

Recaudos requeridos para aquellas personas que deseen aplicar para el "Crisol de Razas" a efectuarce el 18 de junio de 2012, los cuales fueron publicados en la gaceta oficial Nro 27020 de fecha lunes 23 de abril de 2012, Resolución Nro 5571 de fecha 16 de abril de 2012.

Artículo 3: los extranjeros interesados en realizar el trámite migratorio de legalizacion deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Contar con un (1) año o más de estadía en el país. Los sellos de entrada en el pasaporte no deberán tener más de seis (6) meses de salida entre uno y otro.
 
2.- No contar con trámite abierto por algún proceso de legalización ante el Servicio Nacional de Migración.
 
3.- Acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización.
 
Los extranjeros interesados en el trámite de legalización “Panamá, Crisol de Razas” podrán  presentar su solicitud personalmente, o mediante apoderado legal idóneo, si así lo desean.
 
Artículo 4: Los extrenjeros que soliciten su legalización "Panamá, Crisol de Razas” deberán presentar la siguiente documentacion:
 
1.- Dos (2) fotos tamaño carné.
 
2.- Copia autenticada del pasaporte completo con las generales y sellos de entrada legibles, que demuestren una estadía en el país por un (1) año o más.
 
En caso de no tener pasaporte se deberá presentar lo siguiente:
 
a) Certificación del Consulado correspondiente que acredite todas sus generales y certifique que no posee el pasaporte o que el mismo se encuentra en trámite.
 
b) Reporte o Denuncia de pérdida, robo o hurto ante la Direccion de Investigaciones Judiciales (DIJ) o ante el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público. En este caso el solicitante deberá presentarse con un testigo y éste rendir Declaración Notarial Jurada ante Notarío Público acreditado que conoce al solicitante y la fecha aproximada de su ingreso al país.
 
3.- Declaración Notarial Jurada de Responsabilidad, rendida por un residente permamente o nacional panameño, acompañada de una (1) copia de su carné de residente permanente cotejada por un Notarío Público  o Cédula de Identidad personal autenticada por el Registro Civil o cotejada por Notario Público.
 
4.- Prueba del domicilio del responsable, original o copia notariada, acreditada mediante el recibo de agua, luz o teléfono, contrato de arrendamiento, certificado de domicilio emitida por Corregidor. Deberá coincidir con la dirección de la prueba de domicilio señalada en la Declaración Jurada de Responsabilidad.
 
5.- Récord Policivo de su país o del último país de residencia. Debe presentar el récord policivo de la República de Pamaná el extranjero con dos (2) años o más sin salir del territorio nacional.
 
6.- Completar los formularios de Filiación o Registro y de Declaración de Antecedentes Penales.
 
Artículo 5: El monto ... (...)  cargo por servicio migratorio $750.00, filiación $5.00, carné trámite temporal $10.00, cargo bancario $2.00 
 
El "Crisol de Razas" será del 18 al 22 de junio en el Gimnasio Roberto Durán, ubicado en Juan Díaz. El proceso se realizará desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
 
# 11879
Anuncio

: 06/06/12
Fecha de publicación
Publicidad
Acceso a Usuarios

Laudin Mora: "Lo que la mente puede creer... por Globovision

Tweets por @VenezuelaPanas

..